Un éxito el Foro-Panel organizado por Agoval

Con fecha 21 de Noviembre 2018 se realizó el Foro Panel Desafíos de la Capacitación en Chile, Presente y Futuro organizado por la asociación Gremial de Otecs de la Región de Valparaíso, AGOVAL AG.

Dicho evento contó con la participación de la Seremi del Trabajo de la Región de Valparaíso, Sra. María Violeta Silva Cajas, el Director Regional de Sercotec, Sr. Cristian Mella Urra, el Presidente de la Asociación Gremial de OTECS de Santiago AGMO A.G, Sr. Carlos Linares, el Presidente de la Asociación de OTICS ASOTIC, Sr. Michel Faure Bastías y el Sub Director Nacional de Sence Sr. Ricardo Ruiz De Viñaspre.


En la ocasión, los diferentes actores participantes entregaron su visión de la misión de la capacitación en Chile y cómo se enfrentarán los nuevos desafíos y las modificaciones que pretende introducir Sence en sus diferentes líneas programáticas.


La capacitación muy lejos del estigma que se le ha intentado imprimir tras las observaciones del Informe Larrañaga es de gran relevancia para el desarrollo económico empresarial  y para la mejora de la calidad de vida de los trabajadores chilenos. AGOVAL AG, afirma que la inversión en capacitación si genera impacto y contribuye a mejorar las competencias de los trabajadores y apunta a la generación de empleos, y se debe focalizar  con una visión en la nuevas demandas laborales para influir positivamente en la economía. 

Presidente Agoval, Oscar Burgos
Oscar Burgos, Presidente Agoval
SEREMI, María Violeta Silva Cajas
María Violeta Silva Cajas, SEREMI
Presidente OTICs pequeñas y medianas, Michel Faure
Michel Faure, Presidente Asociación OTIC
Director SERCOTEC, Cristian Mella
Cristian Mella, Director SERCOTEC
Presidente de AGMO, Carlos Linares
Carlos Linares, Presidente de AGMO
SUBDIRECTOR SENCE RICARDO RUIZ
Ricardo Ruiz, Subdirector SENCE

0 Comments