Únete a Agoval

foto OSCAR BURGOS presidente AGOVAL (1)

Los invitamos a participar de nuestra Asociación Gremial de la Región de Valparaíso de los Organismos Técnicos de Capacitación y a hacerse partícipes de los desafíos de la Capacitación del presente y futuro, donde las OTECs tengan voz y voto en la generación de cambios en las Políticas Públicas de Capacitación y en ser parte de nuestro propósito gremial de convertirnos en un real aporte a la mejora de los Servicios de Capacitación de la Región de Valparaíso y del país.

Primero, para lograr una capacitación efectiva y de calidad, el Estado debe entender que esta es de carácter nacional y que los programas deben tener un financiamiento que permita a los organismos capacitadores desarrollar políticas de largo alcance con financiamiento adecuado a la realidad de nuestro país. De tal forma que nuestros organismos puedan hacer inversiones en infraestructura, en personal especializado, en desarrollo tecnológico y actualizada a los cambios de la economía mundial.

Segundo, pensamos que los organismos públicos encargados de la capacitación deben tener una ruta clara y precisa de los objetivos y que no dependa de los gobiernos de turno, que cambia cada año los programas. Además, deben contar con funcionarios capacitados y con conocimientos tecnológicos y profesionales del funcionamiento público.

Un cordial saludo,

Oscar Burgos Oyarce
Presidente
AGOVAL A.G.